sábado, 6 de diciembre de 2008

diálogo misterioso

Sabes qué me parece increíble? Conocer un poco la “naturaleza” del ser humano, sí, a través de sus acciones sociales, no sé…lo que se comparte, sabes?


¿ah?


No sé po, quizás como un hecho social puede reflejar lo que es también una persona individualmente, y viceversa.


Puede ser, si al final igual compartimos los mismos universos cognitivos, qué tanta diferencia entre los miembros de una sociedad puede haber...nos dejamos llevar tanto por la superficie...


Pero mira, así como ahora el mundo se interconecta con las comunicaciones y comienza a haber consciencia de que existen "otros", nos vamos ampliando.


Pero no es tan linda la cosa, fíjate que si bien ahora el internet y esas cuestiones te permiten continuar o reinventar las diferencias simbólicas, o sea, la cultura, aparece una nueva muralla: el acceso a esos medios.


Chuu, no lo había pensado


Sipo, así que la lucha sigue, no te confíes.


La lucha...me complica igual. Creo que no me gusta luchar con mi generación, los encuentro chantas.


¿Qué?


Sí, creo que la mayoría son unos locos egoístas, de mentalidad cortoplacista. Si los cambios no van a venir de un día pa' otro, probablemente ni siquiera podamos disfrutar de ellos, todo es por los hijos que vendrán. Además, no sé, por ejemplo conozco a un loco que habla y habla de política, y marcha, y se toma la U, y alega por mejorar la educación, pero el loco ni estudia po!! anda carreteando a diestra y siniestra, y salvando con las notas. Si tiraran más educación él no podría estudiar, se quedaría atrás. ¿Cómo es que no nos damos cuenta que quizás nosotros mismos perpetuamos el sistema?


¿Y por eso tu no vas a hacer nada?


Es que no sé...tal vez no quiero asumir responsabilidades. Pero por lo menos lo reconozco.


Hay que comenzar a ser más íntegros, en todo sentido, eso es lo único que te puedo decir.

2 comentarios:

Osama dijo...

Complicada labor.
Me quedo con eso que se decía en una clase: No se puede ser consecuente en todo...pero eso es una consecuencia almenos. Partimos de nuestras imperfecciones y poco a poco las vamos solucionando. Partimos cambiando nosotros y, sin darnos cuenta, el mundo cambiará.
Esperemos que así sea.

Ada (sin h) dijo...

ohhhhhh

plagiador de estilos blogíticos!

Ada sin h te demandará :P

ohh Dios
todos quieren ser como Ada sin H
y le imitan el estilo bacán de los diálogos?? D: