lunes, 19 de enero de 2009

pensar global actuar local

No debemos olvidar que la vida ocurre aquí mismo, y si bien israel suma más de 1300 muertes para llevar a cabo quizás que planes económico subterráneos, aquí, en nuestra propia ciudad, en el conocido aburrido barrio, pueden estar ocurriendo crímenes igual de violentos. Y es que es difícil no exotizar la lucha. Alguna vez en este mismo lugar delirante se mencionó algo similar al respecto de la lucha por los cisnes en valdivia, mientras que en la cotidianeidad seguiamos botando los papeles al piso y contaminando esta tierra maltrecha por el egoísmo humano que [espero] no es natural. Así igual nos movemos y marchamos por la muerte en Gaza, mientras que se nos olvida que arriba en los cerros la gente muere pero de frío y hambre, que a los pescadores artesanales los están reduciendo a su mínima expresión, que tenemos cada vez menos instancias de participación y que mil cuestiones más [todos debemos tener nuestras listas personales, espero].

No digo que no haya que alzar la voz por Gaza, por Darfur y por el mismo chilito en todo su largo y ancho [en lo diverso y complejo que puede llegar a ser], pero no olvidemos que el verdadero levantamiento, "the uprising", es aquí ahora, en la consciencia plena, en el actuar cotidiano. Triste noticia [gran oportunidad]: Es hora de asumir responsabilidades.

Este planeta está totalmente interconectado, y eso ya no tiene vuelta atrás, ahora hay que aprender a vivir con eso, pensar global actuar local, pensar local actuar global.

Hay que desinvisibilizar las cosas que pasan aquí y allá, a nosotros y a los otros. Conversar, fusionar horizontes, actuar con creatividad, conscientizar sembrando la incertidumbre [una ligera inspiración de que existe la "otredad"], teatralizar la vida, crear nuevos ritos!

Y lo que se le ocurra.

No hay comentarios: